Proceso de compra
1. El acceso y contratación a través del sitio web de GALIGRAFIC supone la aceptación de las condiciones de uso del mismo. GALIGRAFIC se reserva el derecho de modificar las condiciones de acceso y uso en cualquier momento.
2. Formas de pago:
El pago de los productos y servicios de GALIGRAFIC objeto de contratación on line puede realizarse por los siguientes medios:
- Tarjeta bancaria (el pago se efectúa al realizar el pedido).
- En efectivo o tarjeta de forma física para recogida en tienda.
3. La realización del pago supone la aceptación expresa de las condiciones de venta y la determinación de las características de los productos solicitados.
4. El proceso de compra queda confirmado cuando el pago se ha recibido y comprobado por nuestro equipo. GALIGRAFIC remitirá un correo de confirmación de la recepción del pago. Posteriormente una vez el equipo de GALIGRAFIC compruebe el material recibido, enviará un correo de validación de los archivos recibidos para la realización del trabajo contratado (que los archivos son correctos y el trabajo puede ser técnicamente realizado).
5. Los plazos de entrega estarán sujetos a las condiciones de producción y los posibles imprevistos del transporte, siendo el plazo máximo de 15 días laborables, que se computarán desde la remisión del correo de validación de los archivos por parte de GALIGRAFIC. Se exceptúa de este plazo los pedidos de grandes cantidades de libros o similares, en cuyo caso el plazo de entrega en todo caso será confirmado por el personal de GALIGRAFIC.
6. No cabe el desistimiento por parte del cliente una vez remitido por GALIGRAFIC el correo de validación de los archivos, al ser un servicio o bien elaborado conforme a las especificaciones del cliente o personalizado para el mismo. Las cancelaciones de pedidos posteriores a ese momento, no supondrán la devolución por nuestra parte, de los importes pagados. En caso de confirmarse con el equipo de GALIGRAFIC que no se ha iniciado la elaboración del producto, los importes abonados quedarán en depósito para pedidos posteriores.
7. Los precios fijados en las tablas siempre corresponden a un solo modelo de archivos. Cuando se quieran realizar impresiones de varios modelos, deberá añadir 1 producto por modelo a la cesta de la compra.
8. GALIGRAFIC se reserva la variación del tamaño final hasta en un 10% para ajustes de papel y cortes finales. Los archivos deben ajustarse a las características indicadas. GALIGRAFIC no se responsabiliza del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. En el caso de que en archivos PDF, PSD o documentos de programas específicos, no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, y textos) o haya elementos en sobreimpresión, el resultado final puede diferir con el que Usted ve en su monitor. En los archivos con marcos en productos guillotinados se recomienda retirarlos para elementos como tarjetas de visita o tamaños inferiores a 10x10 cm. En estos tamaños una oscilación de guillotinado dentro de las tolerancias normales será muy perceptible a simple vista. GALIGRAFIC no se hará cargo de reclamaciones por cortes asimétricos en marcos o trazos exteriores. GALIGRAFIC SE RESERVA EL DERECHO DE INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES.
9. GALIGRAFIC se reserva el derecho a cancelar la impresión de cualquier trabajo con la consiguiente devolución del importe pagado al comprador, cuando los trabajos encargados tengan cualquier tipo de contenido ilegal, difamatorio o atenten contra los derechos de terceros.
10. En el caso de contratación de Diseño a GALIGRAFIC, los precios indicados no incluyen el diseño de logotipos, búsqueda de imágenes, redacción de textos ni cesión al comprador o terceros de archivos originales de programas específicos. Solo incluyen el diseño/maquetación de los elementos cedidos por el comprador para la realización del producto indicado y su posible impresión por parte de GALIGRAFIC.
Derechos de autor
11. El contenido de gráficos, imágenes, texto, herramientas de software, es propiedad intelectual de GALIGRAFIC. Todos los derechos de todo su contenido están reservados. Queda prohibido retener, plagiar, publicar o utilizar la totalidad o parte del contenido.
12.Sin perjuicio de lo anterior, GALIGRAFIC no se considera en ningún caso autor de los contenidos enviados por los clientes para su impresión, de modo que NO SERÁ EN NINGÚN CASO RESPONSABLE de posibles vulneraciones de derechos de terceros o cualquier otra reclamación por la autoría o contenido de los textos e imágenes impresos. Al contratar el cliente acepta estas condiciones y exime a GALIGRAFIC de cualquier responsabilidad en este sentido.
Permisos
13. Únicamente se concede permiso para utilizar este Sitio para calcular el precio de los servicios de GALIGRAFIC.
14. El usuario se compromete a:
- No utilizar este sitio web para servicios ajenos a GALIGRAFIC.
- No utilizar este sitio para la elaboración o impresión de productos ilegales u ofensivos.
- No incluir ninguna imagen o marca registradas sin los correspondientes permisos.
- Autorizar a GALIFRAFIC para tramitar y gestionar su pedido.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
15. GALIGRAFIC tiene su sede en A Coruña.
Los asuntos relacionados con la protección o mal uso de materiales con derechos de autor o de propiedad intelectual, así como los relacionados con el acceso o utilización de este sitio, se regirán por las leyes españolas.
La utilización de este sitio web y la contratación de servicios a través de la misma supone la sumisión expresa a los JUZGADOS DE A CORUÑA para la resolución de conflictos o interposición judicial de reclamaciones, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
Envíos
16. Utilizamos las principales compañías de Paquetería. Los plazos de entrega son orientativos pudiendo adelantarse o retrasarse, y siempre dependerán de las condiciones de fabricación y de los posibles imprevistos del transporte.
Según nuestras estadísticas, el 95% de los pedidos se entregan en las fechas previstas. Los pedidos online se procesan entre las 9 y las 12 de la mañana. Los pedidos realizados después de las 12 h de la mañana serán procesados al día siguiente.
En cualquier caso, los plazos de envío se contabilizan desde la remisión por GALIGRAFIC del correo de validación de los archivos recibidos.
Los plazos de entrega se detallan en cada producto. El precio del envío está indicado para España Peninsular (para Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla y Europa, en su caso consultar). Los plazos de entrega indicados dependen de cada producto y están expresados en días laborables (lunes a viernes no festivos).
Devoluciones
17. Solo se realiza la devolución de los importes pagados en caso de desistimiento por parte del cliente antes de la remisión por GALIGRAFIC del correo de confirmación y validación de los archivos remitidos, pues es el momento en que da comienzo el proceso de impresión del material solicitado. No se realizan devoluciones de ningún pedido una vez impreso y entregado.
18. Procederá sin embargo la devolución de los importes abonados en caso de error de impresión atribuible a GALIGRAFIC, o de mala ejecución del trabajo, siempre y cuando el pedido tenga una fecha fija de utilización y sea imposible la reimpresión en plazo (conciertos con fecha concreta, ferias, etc). En cualquier otro supuesto se realizará la reimpresión del material de modo correcto.
La devolución por mala ejecución u error exige en cualquier caso la revisión del material de forma física por GALIGRAFIC, por lo que el mismo deberá ser remitido a la empresa, siendo inicialmente los gastos de envío del material a nuestras oficinas a cargo del cliente. De constatarse el error y la procedencia del reintegro (constatación del error y devolución íntegra a la empresa del material, en forma y calidad), se reintegrará el importe abonado más los gastos de envío para su constatación. El reintegro se efectuará en la misma forma de pago. En caso de que se considere la reclamación no justificada o que falten copias o unidades, se comunicará por mail y se almacenará el material para su recogida por parte del cliente durante 15 días naturales. Posteriormente se destruirá. En los casos en que se constate la existencia de algún error de impresión imputable a GALIGRAFIC, pero según lo expuesto sea posible la reimpresión, se procederá a la misma. Para ello en cualquier caso debe de ser notificado el error por el cliente a GALIGRAFIC en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.19. Cuando Usted detecte fallos en los archivos remitidos con posterioridad a la subida o envío, podrá notificarlos por mail o teléfono, hasta el momento en que GALIGRAFIC remita el correo de confirmación de validación de archivos. Una vez el pedido haya sido confirmado del modo descrito, ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.
Última actualización: 28 de Diciembre de 2019